ACERCA DE

PHOENIX

ACERCA DE > QUIENES SOMOS



QUIENES SOMOS

QUE HACEMOS

CONTACTO

 

Phoenix les presenta su historia desarrollada cronológicamente hasta el presente.


1938
El señor Manuel Sielecki inicia la compañía PHOENIX en el ramo de productos químicos y medicinales, en el local de la calle Cangallo 2517, ciudad de Buenos Aires (Capital Federal).

1941-1945
Durante la Segunda Guerra Mundial, PHOENIX SOCIEDAD COMERCIAL E INDUSTRIAL, se convierte en el mayor importador y distribuidor de productos medicinales, del único mercado disponible: los Estados Unidos.

1945-1955
PHOENIX introduce al país los primeros antibióticos: la penicilina y la estreptomicina.

1955-1959
En el año 1955 LABORATORIOS PHOENIX inaugura una planta farmacéutica modelo, en la localidad de San Justo, y comienza a lanzar al mercado especialidades medicinales elaboradas en la misma.

1959-1967
PHOENIX obtiene la representación exclusiva de Connaught Medical Research Laboratories, por lo que fue el único importador y distribuidor de la vacuna Salk, contra la poliomielitis, en la República Argentina. Años más tarde, con la aparición de la vacuna Sabín Orál que también distribuyó con eficacia, PHOENIX continuó con su aporte para combatir y erradicar esta grave enfermedad.

1967-1981
Período de gran crecimiento de PHOENIX, caracterizado por la incorporación a la conducción familiar de una joven y pujante generación y la gestación de un nuevo management profesional que condujo a la empresa a niveles de liderazgo en el mercado.

1981-1985
Continúa el crecimiento, obteniendo licencias de prestigiosos líderes mundiales de la industria farmacéutica.
Comienza a desarrollarse una excelente reputación en productos respiratorios, fundamentalmente a partir del lanzamiento de Teofilina.

1985-1996
En este período, PHOENIX crece también mediante la fusión y la absorción de empresas, cuyos medicamentos acreditados incrementan notablemente su participación en el mercado. Su constante expansión, condujo a la adquisición de propiedades linderas, al reequipamiento técnico y reconstrucción de las áreas productivas de acuerdo a normas internacionales de calidad.
En 1989 crea su División de Investigación y Desarrollo que comprende todas las áreas necesarias para un proceso de investigación integrado, serio y ordenado.

1996-2003
Etapa de grandes desarrollos y lanzamientos de productos en distintas especialidades, entre ellas:
En 1996 lanza con gran suceso Akatinol (Memantina)
En 1998 inicia su participación en el área cardiológica a través del lanzamiento de Atorvastatin.
En 2000 BVQI certifica los procesos de producción otorgándoles la certificación de Normas ISO 9002.
En 2001 lanza al mercado NEUMOTEROL 200, para el control del Asma.
En 2002 lanza NEUMOTEROL PEDIATRICO, DARIC, DACTEN D, entre otros.
Al finalizar 2002 presenta su producto PERVICOL, bactericida instantáneo que forma parte de la amplia línea de Antisépticos Pervinox.
En 2003 realiza el lanzamiento de RINISONA, antiinflamatorio y antialérgico nasal.

2003–2010
Al finalizar 2003, y como fruto del constante crecimiento, se produce la adquisición de la planta de Fabricación de su colega Novartis, en Los Polvorines, en el Gran Buenos Aires, dónde hoy está instalado desarrollando toda su operación comercial y productiva.
La continua expansión de Phoenix se hace aún más intensa, posicionando sus marcas entre los productos más requeridos de la industria farmacéutica. El continuado crecimiento del laboratorio alcanza a la gran mayoría de sus productos, destacándose entre sus competidores por la calidad de los mismos.

2010
Fruto de este constante crecimiento, en Junio de 2010, el Grupo GSK (GlaxoSmithKline) adquiere el paquete accionario de Phoenix, dando comienzo a una nueva etapa en el desarrollo de esta rica historia al servicio de la salud.
Durante este período de tiempo, Phoenix continúa su crecimiento

2012-2017
Phoenix realizó una fuerte inversión en la creación de nuevos laboratorios:
Laboratorio de Calidad – Con una superficie de 1800 m², genera importantes mejoras en la capacidad operativa, eficiencia y acceso a tecnología de última generación.
Laboratorio de Investigación y Desarrollo - Con una superficie de 750 m², brinda la posibilidad de desarrollar medicamentos de alta complejidad que alcancen los más exigentes estándares internacionales (OMS/ICH) haciéndolos accesibles para los pacientes de Argentina y América Latina.
En Setiembre del 2013 Laboratorios Phoenix lanzó RABLOC, su nuevo tratamiento hipolipemiante, que le permitió retornar al mercado del colesterol con una Rosuvastatina Bioequivalente desarrollada en su nuevo Laboratorio de Investigación y Desarrollo (I&D).

2017-ACTUAL
El 1 de Diciembre de 2017 Laboratorios Phoenix es adquirido por el Grupo ELEA, conformando juntos el Laboratorio Elea Phoenix S.A. La División Phoenix inicia así a partir de 2018 un nuevo ciclo de expansión de su Negocio.

   SERVICIOS
   A PROFESIONALES
   NUESTROS PRODUCTOS
   CALL CENTER
   PARA FARMACIAS
   FORMA PARTE DE LA
   FAMILIA PHOENIX
   SITIOS WEBS TEMATICOS